martes, 26 de octubre de 2010

Efectos de la contaminacion por petroleo

Los efectos del petróleo sobre ecosistemas marinos depende del tipo de petróleo, de la cantidad, de la distancia del sitio contaminado con la playa, la época del año, las condiciones atmosféricas, la corriente media del agua y las corrientes oceánicas.
la capa permeable que crea el petróleo al ser derramado en el agua cubre la piel de los animales, de esta forma tapa sus branquias y esto les provoca muerte por asfixia.
Las bacterias degradan el petróleo en un proceso demasiado lento; Inmediata mente el petróleo es vertido en el agua mata gran cantidad de organismos marinos,(especialmente en edad larvaria), pues son hidro carburos volatiles.
También se considera que algunos componentes químicos del petróleo pueden interferir con algunas sustancias quimicas como las feromonas que los animales marinos secretan para llevar a cabo sus procesos vitales y de comunicacion. Estoscompuestos quimicos les sirven para realixar diferentes procesos como escapar de los animales presa, atracción sexual, selección de su hábitat y la alimentación
También son vertidos al mar muchos otros contaminantes, de manera deliberada o accidental mente, como es el caso del derrame de ácido sulfúrico ocurrió en 1993 frente a las costas de Michoacán, México.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Niñas nos parece súper completa la información, pero pensamos que vale la pena aclarar que las consecuencias de la contaminación del petróleo no son únicamente inmediatas sino que también son a largo plazo, y sus efectos son cada vez peores ya que funcionan como una cadena, afectando de forma progresiva el ecosistema.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que el comentario anterior , muy buena informacion y organizacion de los temas, siendo un blog muy ordenado en cuento a la utilizacion de fuentes y de imagenes, pero podian ampliar un poco las consecuencias para poder que el lector tnga una vision acerca del fututo
    MARIA ANDREA HELD

    ResponderEliminar
  4. Niñas nos llamo mucho la atencion su blog nos gusta mucho, vemos que tiene bastate infomacion y de acuerdo a lo que leimos esta super bien explicado consecuencias y causas , explican bien sus efectos y nos hace tomar gran conciencia de que estamos dañando el mundo su naturaleza.
    consideramos que esta ordenado lo unico que falta es profundizar un poco mas en las consecuencias que traen aunque las que ustedes exponen estan muy bien explicadas.

    Maria Andrea Herran y Daniela Niño

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena infromacion, pero en mi opinion, no es suficiente, es decir creo que existen datos muy interesantes acerca de este tema, que a lo mejor seria bueno tocar, las imagenes son impactantes y esta bien estructurado.

    ResponderEliminar